miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hablan de "narcos", pero no hablan de cocinas de cocaína


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que en los últimos cuatro meses fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia "450 narcotraficantes", ya que es "política de Estado dar un golpe fuerte al narcotráfico". 

"En los últimos cuatro meses hemos puesto a disposición de la Justicia a más de 450 narcotraficantes. Para nosotros es fundamental la lucha contra la droga que nos ha encargado la presidenta de la Nación porque sabemos la vinculación que existe entre la droga, la violencia y el delito", manifestó Berni en diálogo con radio La Red.   
  
El funcionario dijo que a tal efecto se despliegan tareas policiales "fundamentalmente en zona sur de Buenos Aires, donde por las características geográficas la Villa Zavaleta y de la 21-24 son la guarida perfecta para gran cantidad de delincuentes".     

"La decisión es seguir avanzando porque sabemos la íntima relación entre la droga, la violencia y el delito. Hay quienes roban para drogarse y los que se drogan para robar. Para nosotros es política de Estado dar un golpe fuerte al narcotráfico y estamos trabajando con todas las fuerzas federales no sólo en la ciudad sino en las fronteras y los ríos", agregó.     

Berni dijo que la mayoría de los 450 detenidos por narcotráfico son extranjeros y vinculó la comercialización de marihuana con los apresados de nacionalidad paraguaya y la de cocaína con los detenidos de origen peruano. Consultado sobre personas de nacionalidad colombiana detenidas por asaltos a edificios en Capital, el funcionario dijo que en los últimos tres meses fueron apresadas cerca de 40 delincuentes de esa nacionalidad.     

"Estas bandas son de nacionalidad colombiana, que trabajan en la modalidad de robo de edifico donde no se encuentran sus dueños.  Hemos apresado en los últimos tres meses a casi cuarenta delincuentes de nacionalidad colombiana que se dedicaban a esta modalidad y seguimos trabajando, pusimos nuevos móviles y brigadas de observadores de civil para estar todo el día atentos", explicó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario