viernes, 28 de septiembre de 2012

Más asentamientos y represión en Orán



“Luego de casi dos semanas sin que se produjeran nuevas tomas de terrenos, anoche esa normalidad cambió cuando unas veinte familias procedieron a tomar un predio ubicado entre los barrios Azucarero y Estación. La policía advertida de esta situación llegó con numerosos efectivos pertrechados para este tipo de procedimientos y cuando intentó desalojar a los usurpadores recibió, de forma muy violenta, la reacción de este grupo y así se pudo advertir que la mayoría de ellos son jóvenes. Vencida la resistencia de la fuerza policial, estos efectivos se retiraron del lugar y esta mañana los ocupantes seguían en ese lugar y sólo se advertía una muy discreta presencia policial. La primeras averiguaciones practicadas, estos terrenos no son del estado sino de particulares que esta mañana presentarían la denuncia en los Tribunales”, informó en su pagina web Radio Ciudad Orán.

Los terrenos pertenecen en su mayoría a obreros jubilados del Ingenio San Martín del Tabacal que tras muchos años de trabajo apenas pudieron comprar dichas parcelas de forma particular.

Los denunciantes repudiaron los hechos represivos y expresaron que hicieron la denuncia por una simple cuestión legal pero que todo se puede arreglar si la gente entiende que “nosotros no somos la Seabord Corporation, a ellos hay que reclamarle tierras para vivir y no hacer como Lara Gros que reparte la pobreza, quitándole a los jubilados para darle a los sin techo”, indicaron.

Policías Heridos.

Oficialmente se ha informado en la Jefatura de la Unidad Regional de la Policía que en el intento de desalojo en barrio Azucarero, realizado anoche, resultados heridos diez efectivos algunos de ellos tuvieron que ser asistidos por médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario